domingo, 31 de julio de 2011

CONGOST DE MONT-REBEI

Hola de nuevo!!
Por Mayo de este año 2011 nos fuimos a celebrar el cumple de Sergio a Àger con la finalidad de hacer la ruta del Congost de Mont-Rebei.
Reunir a todos los amigos ya fue una dura tarea la cual cosa no me dejó tiempo para poder prepararme la ruta, así que fuimos un poco al tuntún, cosa que nunca se deberia hacer. Mis padres la habian hecho y por lo que habia leido se tardaba en hacerla unas 2 horas y media. Vale, pues nosotros tardamos 8 horas!!!
Hicimos una GR-1 desde Corçà  y sin saberlo! 19 km... con bastante desnivel. Más de uno se dió la vuelta. Pasamos sed, un dolor de pies impresionante pero lo conseguimos y las vistas lo merecieron todo. Aquí van unas fotos:

Ermita de la Mare de Déu de la Pertusa:


Pantà de Canelles:


El Congost visto desde lejos, lo que aún quedaba por llegar!!!


Aquí nos empezamos a acercar.

 


Aquí podemos ver el inicio del camino y el Castell de Girbeta al fondo:




La parte del Congost dónde las dos paredes solo se separan por una veintena de metros es la más espectacular, destaca el color azul del agua con el color gris-rojo de la roca.



De vuelta pasamos por la Cova Colomera. Paramos a descansar y a beber agua que falta nos hacía. Lo hacemos en Mas Carlets. Hay una mesa de picnic, una cabaña y una fuente.
Después de ocho horas esta ha sido la ruta. Estoy orgullosa de haber podido con ella y de las magnificas vistas aunque la próxima vez que vuelva la haré por el otro lado, la ruta más fácil.

Espero que os animeis a hacerla!! Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario