domingo, 31 de julio de 2011

GIRONA IMMORTAL

Saludos!
Este fin de semana pasado fuimos a visitar la ciudad de Girona. Para a quién le interese le dejo las coordenadas del "furgoperfecto":
N 41º59.430'  E 002º49.373'
Es un párking totalmente gratuito. Suelen haber siempre furgonetas y autocaravanas. Lo mejor són las vistas a la catedral así que imaginaros lo cerca que está situado del centro de la ciudad.

Primero paramos a ver el Museo Salvador Claret ya que Sergio y yo somos forofos de los coches y más de los antiguos, así que a quién le gusten tanto como a nosotros no tiene excusa para visitarlo. El precio es de 5 euros por persona pero merece mucho la pena. Aquí os dejo una pequeña muestra:





Al llegar nos damos una vuelta por el mercadillo y después de comer nos vamos a visitar el casco antiguo. Lo primero que visitamos es la catedral y su muralla.
La catedral se empezó a construir en el S.XI y se finalizó en el S. XVIII con lo cual presenta diferentes estilos.


Despúes nos dimos un paseo por toda la muralla con unas vistas maravillosas de la ciudad:





Sant Feliu:


Despúes damos una vuelta por las calles comerciales y nos vamos a visitar los baños árabes que en verdad són románicos y datan del S.XII.







Por sus calles y plazas parece que el tiempo se haya parado hace siglos.





Finalmente vemos les cases de l' Onyar pintadas de colores vivos que junto con el río, la catedral y Sant Feliu configuran la imagen más emblemática de Girona.






Al día siguiente ya de vuelta a casa decidimos visitar Tossa. Me depecionó bastante. La muralla muy bonita pero lo demás muy lleno de apartamentos... Os dejo unas fotos y espero que os haya gustado.
La próxima salida será a les Gorges de Carança, en breve las fotos!! Hasta la vuelta!!!

Tossa de mar:







2 comentarios:

  1. Ey... parejita, muy buenas fotos eh, ya estoy enganchadito a vuestro blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De momento tiene poquitas cosas pero poco a poco irá creciendo, muchas gracias wawita!!! Ahora mismo voy a ojear el vuestro!!!!!!! Saludos

    ResponderEliminar