domingo, 7 de agosto de 2011

GORGES DE CARANÇA Y CHÂTEAU DE PEYREPERTUSE

Saludos!!!!!!
Bueno, este fin de semana lo hemos exprimido al máximo. Al final han sido 500 km recorriendonos una pequeña parte del Languedoc. Nos ha gustado tanto que para cuando tengamos un puente largo nos largaremos a visitar todo Aude, pais cátaro. Que pena no tener vacaciones este año! Pero bueno almenos tenemos trabajo que es lo más importante... En fin, empezamos con les Gorges de Carança.

Las Gorges de Carança es un congosto que está situado al lado del pueblo de Thuès-Entre-Valls en la región de Pirineos Orientales en el departamento de Languedoc-Rosellón.
Salimos el viernes al mediodía dirección "furgoperfecto" de les Gorges. Las coordenadas son:
Longitud: 42.518485 Latitud: 2.222500
 Nada más llegar pasamos la barrera y el señor que allí hay controlando nos dice que hay un trozo del párking destinado solo a autocaravanas y furgonetas. Bueno que decir, un sitio precioso y muy tranquilo, además había wc, zona de picnic, un chiringuito, una fuente con agua potable y una barbacoa. De este mismo párking salen las dos entradas al congosto.
Bueno lo primero que nos llamó la atención fue un Hippy Bus enorme!!!!!!!!! Aún nos preguntamos como pudo subir allí arriba. Tenía terraza arriba con sus sillas y sin dejar sus maceteros con sus plantitas.


This is a Hippy Bus!!!!!!

Bueno la ruta como vereis en el mapa es circular y un trozo de ida/vuelta. Os recomiendo empezar por "Les Cornises", empieza con una subida fuertecita pero después el paso de la cornisa es preciosa. Al acabar esta última encontramos una presa y entonces empezamos el tramo de ida/vuelta con sus pasarelas colgantes. Este tramo ya cada uno hace el trozo que quiere. Nosotros hicimos hasta el sexto puente que cruza el río de lado a lado. En total fueron unas 5 horas aproximadamente. El trozo de las pasarelas es super divertido. A la vuelta volvimos por el " Roc de la Madriu ", este no tiene unas vistas tan espectaculares como el otro, además tiene una subida larga y con mucha piedra. Nosotros la cogimos de bajada. Recomiendo esta ruta!!!








Al llegar, una "furgoducha" y a comer! El párking nos cuesta 2 €. Recogemos y nos vamos dirección Château de Quéribus. 
Pasamos por el pueblo de Villefranche de Conflent y nos quedamos a verlo. Resulta ser un pueblo enmurallado precioso, muy turístico como Carcassonne. 



Con tantas tiendas al final estubimos dos horas visitando el pueblo así que al castillo de Quéribus llegamos un poco tarde, ya estaba cerrado, hicimos unas fotos desde el párking y nos vamos a dormir al "furgoperfecto" del castillo de Peyrepertuse, que se encuentra justo en el pueblo de Duilhac sous Peyrepertuse. Os dejo las coordenadas:
Latitud: 42.86144    Longitud: 002.56550

Château Quéribus:
 



Furgoperfecto de Peyrepertuse:




Al día siguiente a las 9.00 horas ya estamos esperando que abran la taquilla para poder entrar al castillo. Cuesta 8.50€ por persona. Somos los únicos visitantes así que imaginaros que sensación estar entre esos muros de piedra leyendo la história del castillo cátaro.
El Château de Peyrepertuse en occitando significa "piedra recortada" o "taladrada"), se encuentra como os he explicado antes en el pueblo de Duilhac sous Peyrepertuse, pertenece a la región de Languedoc.
Durante los siglos XII y XIII fue uno de los castillos cátaros.

Château de Peyrepertuse:























Fin! Nos volvemos a casita! Dirección Pallejà! Saludos.

4 comentarios:

  1. Nos habéis hecho recordar los sitios visitados recientemente. Buenísimas fotos y crónica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio y Núria, me ha gustado mucho leer vuestra crónica.
    Estoy preparando una rutilla por Saint Paul de Fenouillet con intención de hacer la ferrata La panoramique y toda enta información me será de gran ayuda. Gracias por compartirlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio y Núria, me ha gustado mucho leer vuestra crónica.
    Estoy preparando una rutilla por Saint Paul de Fenouillet con intención de hacer la ferrata La panoramique y toda enta información me será de gran ayuda. Gracias por compartirlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar