martes, 25 de febrero de 2014

RUTA DEL CISTER

Este finde nos hemos escapado por aquí cerquita a probar la calefacción de la furgo. Bueno solo diré que es un antes y un después, ahora no podría vivir sin ella. Fuimos juntos con mis padres y lo pasamos muy bien, que cosas más bonitas tenemos al lado y no las conocemos.

Primero visitamos el monasteri de Poblet.

El monasteri es del siglo XVII y XVIII y el mejor ejemplo del arte cisterciense. Poblet es el monasterio más grande de la Ruta del Cister y de los dos masculinos es el único que conserva comunidad de monjes. En 1991 fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.









Tumba del rey Jaume I el conqueridor





Al acabar la visita nos vamos hacía otra joya del arte cisterciense, el monasteri de Santes Creus.

El monasteri de Santes Creus nació en 1160 bajo el patrocinio de los linajes de los Montcada y de los Cervelló y del conde Ramon Berenguer IV. Los monjes, procedentes del monasterio occitano de la Gran Selva, encontraron a orillas del río Gaia el emplazamiento idóneo para edificar un monasterio.


Quedada de ferraris, ni más ni menos jejeje








Tumba de Jaume II y Blanca d'Anjou


Tumba de Pere el Gran



Al salir prontito decidimos dar una vueltecita y visitar Montblanc.







Al día siguiente nos vamos hacía Vallbona para visitar el monasteri de Vallbona de les Monges.







Ya domingo tarde nos empezamos a preparar para la vuelta a casita. Cerquita de Vallbona nos encontramos con estos "estimaocells" que más bien parecían zombis, vamos que eso de noche te puedes morir del susto.

Comemos en un santuario cerca y hasta la próxima!!!!!!!!!!






2 comentarios:

  1. Qué chulada de escapada. Nosotros conocemos Monblanc, el verano passado al regresar de Barcelona paramos ahí y nos encantó. Pueblo con carácter. Bueno, nosotros os seguimos leyendo y apuntando para un futuro. Ahora andamos en cambio de furgo, a mejor. Precioso para disfrutar del Arte Cisterciense. Fins d´aviat.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias compañeros!! Es un pueblo precioso, yo no lo conocía y me encantó. Lo del cambio a mejor siempre es bueno, que bien me alegro mucho. Saludos!!!

    ResponderEliminar